1r festival de artes sobre género e identidad

1r festival de artes sobre género e identidad

Del 7 al 10 de octubre, el Districte Cultural de L’Hospitalet acogerá la primera edición del Berdache [Gender Art Festival], el primer festival de artes escénicas y visuales dedicado al género y la identidad.

El festival reunirá propuestas de artistas locales, nacionales e internacionales con obras dedicadas a vincular las temáticas de género con los discursos artísticos en diferentes disciplinas como la danza, el teatro, las artes visuales o la poesía.

Entre otras, encontraremos propuestas como la presentación del espectáculo Estudio sobre la histeria, de la coreógrafa Carmen Muñoz, con la que arrancará el festival el día 7 de octubre o, ese mismo día, el taller “Género, sexualidad y tradición”.

Los días 8 y 9 de octubre, el Teatre Joventut acogerá el estreno de la obra Una luz tímida, de la compañía La Cicatriz, basada en la historia de amor real entre dos mujeres durante el franquismo.

Los más pequeños también tendrán su espacio en Berdache, con Colorete colorado, un show de cuentos para niños y niñas enfocado en la migración, la disidencia sexual y la diversidad funcional y de género.

El festival se cerrará con Felizmente degeneradas, un espectáculo que reunirá a las poetisas María Sevilla, Mariana Spada y Raquel Santanera en una conversación sobre las diferentes formas de tratar el género en sus obras.

Todas las actividades del festival se llevarán a cabo cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad y recomendaciones para proteger la salud de las personas asistentes. También se han programado actividades en formato virtual.

Consulta aquí toda la programación.